Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • cepasanbt

TIENDAS DE ACEITE Y VINAGRE

Siguiendo en la línea del Proyecto de Igualdad de hacer presente y visibilizar el trabajo de las mujeres, dentro de las actividades del Día de Canarias y en colaboración con el Club de Lectura y Actividades Ocupacionales, hemos tenido el placer de contar con la visita de la escritora Teresa Sosa Saavedra que nos ha presentado su último libro: TIENDAS DE ACEITE Y VINAGRE en el Centro Penitenciario de Juan Grande, con la singularidad de ser la primera mujer escritora que participa en las jornadas.





Esta obra recoge un total de casi cuarenta tiendas, donde Teresa ha realizado un análisis descriptivo aglutinando todo tipo de detalles como: productos, horarios, dirección, acontecimientos, localización geográfica, número de la línea de Global para llegar, fecha de apertura, tipo de mobiliario, menciones y premios, curiosidades, etc…


La autora desde su experiencia personal ha querido hacer un merecido homenaje a las tiendas de Aceite y Vinagre, su aportación y significado en la economía de las familias canarias y su expresión como nexo de cohesión social de los vecinos.


“Tiendas que marcaron una forma de vida y de existencia. Tiendas que vivieron y viven en la vida de sus vecinos y vecinas. Tiendas que tienen historias que contar”. (Teresa Sosa).


El coloquio que se generó después de su presentación fue muy participativo por parte de las personas asistentes al acto con multitud de anécdotas, detalles, aportaciones de experiencias personales…, hicieron posible acercar y recordar la labor de las tiendas de Aceite y Vinagre.



29 vistas