Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Visitas Complementarias en el 2018 (II)

March 22, 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

En el mes de marzo realizamos la visita guiada por las Dunas y Charca de Maspalomas un espacio emblemático de nuestro municipio declarado Reserva Natural Especial, por la Ley de Espacios Naturales de Canarias. Esta actividad nos permitió compatibilizar el paseo con la educación ambiental y la conservación del medio natural.

Comenzamos la mañana de excursión en el Centro de Visitantes, dentro del Hotel Riu Palace de Playa del Inglés, que dispone de paneles y vídeos interpretativos que muestran el origen de las dunas y su importancia ecológica. Junto al centro de visitantes hay un excelente mirador de las dunas, desde donde disfrutamos de la belleza desértica y la diversidad botánica y zoológica de este magnífico espacio.

La siguiente parada nos llevó a la Charca de Maspalomas un lugar ideal para ver aves acuáticas. Esta laguna de agua salobre poblada de carrizos y tarajales, está en el suroeste de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, a 200 metros del emblemático faro de Maspalomas. Sobrevolando las aguas pudimos ver gaviotas patiamarillas, gallinetas y fochas, además de elegantes garzas reales y garcetas comunes buscando pequeños peces e insectos .

Quedamos impresionados con el enorme valor del patrimonio natural de nuestra zona turística y bastante concienciados de la importancia de combinar el desarrollo económico de la zona con su conservación si queremos garantizar su futuro .

Please reload

Publicaciones destacadas

Visita a Moya y caminata por los Tilos

October 27, 2019

1/3
Please reload

Publicaciones recientes

June 5, 2019

Please reload

Archivo